Diagnůstico y Plan Maestro del Santuario Nacional de Ampay

16. CONTEXTO INSTITUCIONAL LOCAL

En este contexto las instituciones que están relacionadas al Santuario Nacional de Ampay son entidades Estatales e instituciones no Gubernamentales que colaboran entre sí. Las instituciones vinculadas al Santuario Nacional de Ampay son:

  • Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA): Entidad oficial responsable de la gestión, administración y desarrollo del Santuario Nacional de Ampay, mediante la Dirección General de Areas Protegidas y Fauna Silvestre. La ley que respalda su funcionamiento es la Ley de las Areas Naturales Protegidas Nº 26834 (Anexo Nº 3)
  • Instituto Nacional de Cultura (INC): Institución responsable del patrimonio cultural existente en el área del Santuario Nacional de Ampay, le compete: Zonas de Reserva Arqueológica y/o Zonas Arqueológicas. La ley que respalda su funcionamiento es la Ley de Amparo al Patrimonio Cultural Nº 24047 y su modificatoria Nº 24193
  • Dirección General de Industria y Turismo (DITINCI): Institución responsable del planeamiento y supervisión de las actividades turísticas que se desarrollan al interior del Santuario Nacional de Ampay.
  • Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA): Institución no gubernamental sin fines de lucro, que apoya al Estado en la gestión y desarrollo del Santuario Nacional de Ampay.


Regresar al Plan Maestro del S. N. de Ampay